El manifiesto.

Señoras y señoras, lo que tenéis delante no es ni más ni menos que una iniciativa llevada por mujeres, sobre mujeres y para mujeres. Observaremos arte y feminismo desde distintas miradas, pero todas femeninas.

¿Y el nombre?

Realmente surge de una idea. La provocación. ¿Qué es? Podríamos escribir ensayos y ensayos sobre la provocación como concepto y explayarnos filosóficamente cual manspread en el metro de Madrid un martes por la mañana, pero este no es ni el momento ni el lugar.

Durante toda la historia de la humanidad, la libertad de las mujeres se ha visto coartada con la excusa de ‘ir provocando’, como dicen algunas. Ya sea mostrando un pezón, un tobillo o una forma de ver el mundo distinta, parece ser que a alguien le molestó el hecho de que una mujer pudiera suscitar cualquier tipo de emoción más allá de la indiferencia, y el resto ya os lo sabéis.

No existen cuerpos provocativos, existen mentes provocativas.

¿Quiénes somos?

Somos artistas. Somos cantantes. Somos poetas. Somos diseñadoras. Somos tatuadoras. Somos estudiantes. Somos maquilladoras. Somos cómicas. Somos modelos. Somos escritoras. Somos actrices. Somos directoras. Somos fotógrafas. Somos estilistas.

Pero, sobre todo, somos mujeres con mentes libres.

Y no hay nada más provocativo que una mente libre.

Deja un comentario